Este viernes 11 de marzo se realizó el cambio de mando y junto a ello también los parlamentarios realizaron su respectivo juramento por el periodo que se extenderá hasta el año 2026.
Dentro de los legisladores también juró en su tercer periodo como diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, quien nuevamente agradeció a la ciudadanía por haberle dado la primera mayoría regional en las últimas elecciones y que le permite ahora asumir un nuevo ciclo como representante del distrito 22 de La Araucanía.
Ahora como integrante del hemiciclo representando a la oposición, Rathgeb señaló que su compromiso será en contribuir en lo que esté a su alcance y que vaya en directo beneficio de los vecinos de la Región y junto a ello en denunciar y alzar la voz ante irregularidades o hechos que él encuentre que no son justos y también defendiendo a quienes sean víctimas.
El parlamentario traiguenino, indicó que también y como ha sido la tónica desde que asumió en el cargo, estará en terreno, siempre presente, escuchando a la ciudadanía para conocer cada uno de sus requerimientos y también sus problemas de primera fuente.
“Asumimos un nuevo periodo parlamentario, que va a tener la particularidad de enfrentar en La Araucanía una situación de violencia bien compleja, por eso estamos como diputado siempre dispuesto a colaborar con el Gobierno, para sacar adelante una agenda de seguridad, de paz y beneficios para la Región. Agradecer el apoyo de todos los que me permitieron ser mayoría regional y una de las mayorías nacionales, eso me obliga a reforzar y redoblar mis esfuerzos, para representarlos de la mejor manera en todo lo que significa el trabajo legislativo y territorial que acostumbro a realizar. Muchas gracias por todo y a trabajar por el bien de nuestra gente y de nuestro país”, puntualizó Rathgeb.
El parlamentario también agradeció el apoyo constante de su familia, la que ha sido un pilar importante en el marco de su trabajo legislativo a lo largo de estos años en los que ha desempeñado el rol de diputado.