Un incendio forestal que se habría originado en el cruce Limpeo avanzó con fuerza llegando a la ciudad de Collipulli la tarde de ayer, lo que generó el temor de los vecinos.
El fuego estuvo a punto de afectar algunas viviendas ubicadas junto a la línea férrea, como así también a los vehículos del el aparcadero y a las estructuras ubicadas en el recinto Aras Malleco de Carabineros. También amenazó el taller municipal y el convento franciscano San Leonardo.
El fuego, que por momentos avanzaba sin control, afectó también parte del pasto sintético de la cancha número 1 del estadio municipal y parcialmente una casa habitación ubicada al interior del recinto y dos vehículos, situación que fue controlada rápidamente por personal de bomberos.
El comandante de Bomberos de Collipulli, Pablo Pereira Pereira, informó que en esta emergencia trabajó medio centenar de bomberos de las cuatro compañías de la comuna, con apoyo de dos unidades de Angol y una de Pailahueque. También se contó con el apoyo del municipio que dispuso camiones aljibe, maquinaria pesada y personal.
Cabe señalar que el municipio habilitó las dependencias del internado femenino, en caso de ser requerido como albergue con capacidad para 30 personas.
La intensa humareda cubrió gran parte de la ciudad, como así también las pavesas que transportaba el aire, generaron temor en la comunidad. Incluso una pavesa habría generado un principio de incendio en el recinto de una ex barraca ubicada a unos 300 metros del incendio. La situación fue controlada de manera oportuna por parte de personal bomberil.