Bomberos de Collipulli sigue trabajando, la mañana de este martes en un incendio forestal que ha amenazado algunas viviendas en el sector Limpeo, del Bajo Malleco.
El incendio se declaró la tarde de este lunes y la mañana de hoy el fuego se habría reactivado, despachándose dos carros bomba al lugar.
Cabe señalar que durante la jornada de ayer, se produjeron distintos incendios de pastizales y bosque con peligro de propagación a viviendas. Además resultó consumida una casa en la comunidad Wenewen.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Pablo Pereira Pereira, informó que el trabajo bomberil ha sido intenso las últimas horas, con aproximadamente 8 emergencias por día en distintos sectores de la comuna, lo que se ha acentuado estos días de viento, altas temperaturas y baja humedad relativa del aire. Esta condición hace que la propagación de los incendios sea más violenta, por lo que se ha debido reforzar los actos de servicio con más unidades y personal.
El oficial bomberil indicó que se ha trabajado en la protección de viviendas y en el combate del fuego, junto a brigadas forestales de distintas empresas.