En una ceremonia solemne, en dependencias del salón de reuniones del Cuartel General de Bomberos Collipulli, se llevó a efecto la ceremonia de transmisión de mando de la oficialidad general de la institución de voluntariado en la Ciudad de Los Puentes.
Fue en una reunión extraordinaria del Honorable Directorio General, donde de acuerdo a los estatutos, se procedió al traspaso de los mandos administrativo y operativo del Cuerpo de Bomberos.
Los oficiales que guiarán los destinos del organismo que agrupa a las cuatro compañías de la comuna son:
Superintendente, Patricio Guajardo Carrillo
Vicesuperintendente, Nelson Bravo Bravo
Comandante, Pablo Pereira Pereira
Segundo Comandante, Orlando Pacheco Salas
Secretario General, Héctor Aliaga Mera
Tesorero General, Claudio Oliva Echavarría
El nuevo superintendente y voluntario honorario de la Primera Compañía, Patricio Guajardo, manifestó que: “Esperamos mantener el buen trabajo desarrollado por la administración anterior, quienes se enfocaron en regularizar temas administrativos pendientes y liquidar compromisos financieros. Muestra del correcto ordenamiento que alcanzamos en estas materias es que finalizamos el año con la aprobación de proyecto financiado por la Junta Nacional de Bomberos por un monto de $10.066.000.- para la adquisición de equipos de protección personal y equipamiento de primera necesidad, proyecto que no se podría haber postulado si hubiesen compromisos administrativos no regularizado.
En relación a lo que se viene para la nueva administración, el oficial señaló que “Tenemos varias ideas en desarrollo y esperamos trazar pronto los objetivos 2022-2023; pues las necesidades locales son variadas en el ámbito de equipamiento, infraestructura y comunicaciones; las cuales significarán un tremendo desafío de gestión para nuestro Directorio, expresó.
Cabe señalar que los nuevos oficiales, elegidos en asamblea general de Cuerpo, permanecerán en sus funciones hasta el 31 de diciembre del año 2023.