Los últimos días en la Macrozona Sur y en especial en La Araucanía, han estado marcados por la violencia y también por escenas lamentables y crudas, como el homicidio de cuatro personas.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que estamos viviendo una situación grave y que es importante que el Presidente electo Gabriel Boric se haya dado cuenta y priorice dentro de sus primeros 100 días de mandato a la Región.
Rathgeb indicó que esto es un paso importante porque con esta iniciativa, el futuro timonel se está dando cuenta que la situación es compleja y que se requiere trabajar de manera inmediata.
El legislador indicó, que está disponible a colaborar haciendo ver los errores y que estará atento de manera constante a las medidas que se implementarán y que estas deben apuntar a las víctimas y también a mejorar la seguridad.
“Me parece bien que el próximo Presidente Gabriel Boric, considere a La Araucanía dentro de las medidas para sus primeros 100 días. Estoy disponible como parlamentario a poder colaborar como parlamentario en todo lo que sea necesario respecto a esta situación, hacerle ver los aciertos y errores que pueda ir cometiendo a fin de que logremos la paz y la tranquilidad en la Región. Voy a ser un colaborador en buscar alternativas de solución y seré un fiscalizador si hay errores y no se incluye a las víctimas que han sufrido tanto”, manifestó el diputado Rathgeb.
Para concluir el congresista traiguenino, indicó que las nuevas autoridades deben estar en terreno a la hora de tomar decisiones y que es clave que puedan conversar con quienes han sido blanco de hechos de violencia.