Un recorrido por distintas calles e la ciudad, llevó a cabo la Direción de Seguridad Pública, junto a personal de la Segunda Comisaría de Carabineros y del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Collipulli, con el fin de entregar importante información a los vecinos.
La Directora de Seguridad Pública de la municipalidad, Grace Lara, señaló que esta actividad estuvo marcada por la entrega de folletería y también de conversar con los habitantes del sector frente a temas de seguridad pública, dando a conocer las instancias para que los vecinos puedan denunciar o entregar información, de forma completamente anónima.
El número Denuncia Seguro 6004000101, es complatamente confidencial y se puede entregar cualquier dato que pueda servir para el trabajo de Carabineros, señaló el mayor Eric Anfosy, comisario de la unidad policial collipullense. Quien además invitó a los habitantes de la comuna a denunciar a través de esta plataforma, como así también a los números de los cuadrantes existentes en la ciudad.
El alcaide(s) del Centro de Cumplimiento Penitenciario de nuestra ciudad, suboficial mayor Gabriel Villalobos, señaló que esta campaña está especialmente enfocada en medidas preventivas para evitar hechos como los ocurridos últimamente donde se ha podido detectar el lanzamiento de drogas y otros elementos prohibidos desde la vía pública hacia el interior del recinto carcelario, modalidad conocida como “pelotazos”.
Cabe hacer presente que esta campaña irá acompañada de patrullajes con equipos tecnológicos en distintos horarios.