Un paseo familiar terminó en minutos de verdadera angustia cuando una mascota cayó desde en uno de los estribos del Viaducto de Malleco en Collipulli.
Al ver que no había posibilidad de rescatarla, sus amos se comunicaron con la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de la comuna, despachándose al lugar una unidad de la Segunda Compañía, con especialidad en rescate vertical.
El capitán Pablo Pereira Pereira, señaló que al llegar al lugar pudieron verificar que la mascota se encontraba sobre la plataforma que sostiene la viga del puente, aproximadamente a unos 20 metros de altura y unos 10 metros bajo la línea férrea, procediendo a dividir el personal concurrente, para trabajar desde la parte superior de la estructura, como también desde el suelo.
Luego de realizar los anclajes pertinentes, una bombera llegó al lugar donde se encontraba la perrita, la cual no presentaba lesiones, pero sí mostraba señales de frío y desesperación, a punto de caer al vacío.
La voluntaria le habló para que la perrita Poodle, se sintiera en confianza, procediendo a hacerle cariño y rescatarla hacia un lugar seguro.
Los dueños de la perrita, de nombre “Guagua”, se sintieron muy felices y agradecidos de los bomberos y bomberas que trabajaron en el rescate.
RESCATE ANIMAL
Cabe mencionar que la Segunda Compañía, durante los últimos años, ha debido atender un sinnúmero de actos de servicio donde se ven involucradas mascotas, animales de compañía, especies en peligro de extinción y ganado, motivo por el cual han llevado a cabo algunas capacitaciones en este tema, para prestar un mejor servicio a la comunidad.