Colegio W. A. Mozart es pionero a nivel nacional en contención emocional

El Colegio Wolfgang Amadeus Mozart de Collipulli, es pionero a nivel nacional en preparación de los profesionales de la educación del establecimiento, en temas de contención emocional, ya que desde el inicio de la pandemia en el año 2020, forma parte de un proyecto internacional de la Academia Almando.

Hoy, en este tiempo en que generaciones de alumnos y alumnas han tenido que  vivir tiempos tan diferentes y difíciles  como lo es enfrentar una pandemia y reconociendo la necesidad de buscar las mejores herramientas para que los profesionales de la educación puedan alcanzar nuevos conocimientos que les permita facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje, que no solo considera conocimientos, sino también habilidades, es que dicho establecimiento ha puesto un fuerte énfasis en la  preparación de profesionales de la educación, para la contención de sus alumnos.

Giancarla Marisio, directora del proyecto y de la Academia Almando, implementó en Chile este nuevo método que ya ha dado resultados en el Colegio Polivalente Jorge Heneeus Zegers de La Pintana y en el colegio W. Amadeus Mozart de Collipulli, región de la Araucanía.

“Estamos convencidas que el Mineduc debe cambiar la burocracia. Seguir con el foco al cual hoy se le ha dado mucho énfasis, entregar herramientas socioemocionales para los niños. Como equipo Almando preparamos a profesores de manera gradual, con herramientas prácticas, utilizando los recursos internos que ya tenemos y guiando los nuevos, en el tiempo esto da resultado. Junto a esto somos los únicos en Chile quienes certificamos internacionalmente a centros educativos con el Sello de Educación Emocional, respaldados por HCN World y la EMCC Latam estándares europeos de calidad”, comenta Giancarla.

DIRECTORA

La directora del Colegio W. Amadeus Mozart, Marisol Chamorro Aguilera, señaló que: “Como Comunidad Educativa siempre estamos en la búsqueda de nuevas herramientas que permitan fortalecer el proceso educativo de nuestros alumnos y así generar los espacios de aprendizajes para nuestros profesionales que son quienes, día a día, están junto a los niños, jóvenes y también siendo respaldo y apoyo para sus familias”, expresó.

Señaló también que: “Hoy contamos con profesionales del Proyecto Almando, que es un método de enseñanza emocional que entrega herramientas prácticas en la preparación de los docentes quienes logran incorporar estas nuevas metodologías que permiten generar vínculos con los estudiantes  y potenciar sus habilidades a través del tiempo, así como el trabajo directo con los alumnos y alumnas de quinto básico a cuarto medio”, indicó la directora.

CONTENCIÓN EMOCIONAL

La contención emocional tiene como objetivo la búsqueda y fortalecimiento de la expresión de los sentimientos y las emociones lograda a través de la escucha activa, siendo la empatía un valor trascendental, generando los espacios para que se puedan expresar y sentirse acompañados.