Con lesiones graves resultó un suboficial de Carabineros tras ser atacado a balazos, la noche de este miércoles, en el centro de la ciudad de Ercilla, cuando el uniformado se dirigía a su casa.
El hecho ocurrió en la plaza de armas de Ercilla, precisamente en las calles Comercio con Ongolmo, donde desconocidos lo atacaron con armas de fuego, resultando con al menos 6 impactos de bala en sus piernas. Fue atendido de inmediato al Cesfam de Ercilla y posteriormente fue trasladado a Temuco.
El uniformado, presta servicios en la sub comisaría de Pailahueque, fue atacado a solo metros de su vivienda.
El general Carlos González, jefe de Control y Orden Público de la Provincia de Malleco, señaló que “en las afueras de su inmueble el carabinero es abordado por individuos quienes le disparan a quemarropa. Son alrededor de seis impactos balísticos en su cuerpo, en estos momentos se encuentra siendo intervenido en la Clínica Mayor y está fuera riesgo vital”.
“En términos generales, es gravísimo que se ataque Carabineros, hoy se está atacando Carabineros en una facción, se ataca a Carabineros en una ruta, se ataca en su domicilio y eso es hoy día debe ser repudiado”, puntualizó el uniformado.