Un incendio que se declaró pasadas las 15:30 horas de este martes, dejó con cerca del 75% de daños, una vivienda de la población Pablo Neruda.
El fuego, cuyas causa y origen son materia de investigación, pero que al parecer estarían relacionados con el recalentamiento del cañon de una cocina a leña, afectó a la vivienda signada con el número 1217 del pasaje Vicente Huidobro, propiedad de Marta Belmar Bustos, quien vivía en el inmueble junto a su esposo.
Al lugar de la emergencia concurrió personal de la Primera y Segunda Compañías de Bomberos de Collipulli, quienes lograron controlar la emergencia, pese al peligro inminente de que el fuego pudiera afectar a otras viviendas inmediatamente contiguas.
Hasta el lugar llegó también el alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez, junto al director de desarrollo comunitario de la municipalidad, quienes iniciaron la canalización de ayuda para los afectados.
En el combate de las llamas, una vecina habría resultado con algunas lesiones menores, mientras colaboraba en el combate de las llamas, la cual fue atendida por personal del Samu.