Un carabinero murió tras ser atacado a balazos en una emboscada en Collipulli

Un sargento primero de Carabineros, identificado como Francisco Benavides García, falleció tras ser herido de bala en medio de un operativo policial por cortes de ruta en las cercanías de Curaco, en Collipulli.


El hecho ocurrió cerca de las 16 horas y el uniformado fue trasladado en estado grave hasta el hospital San Agustín de la Ciudad de Los Puentes y mientras se preparaba su traslado aéreo hacia un centro asistencial de mayor complejidad, lamentablemente no resistió la gravedad de sus heridas y falleció.

El fallecimiento del uniformado de 42 años, que estaba casado y tenía tres hijos, fue confirmado por la institución, desde donde señalaron que el hecho se produjo en una “emboscada”, mientras personal de la 2° Comisaría de Control de Orden Público Pailahueque prestaba apoyo para el despeje de la ruta R-35.

En el lugar los funcionarios recibieron disparos, resultado el sargento primero lesionado por un “impacto único en el pecho”.

“Lamentamos el fallecimiento del Sargento 1º Francisco Abraham Benavides García (Q.E.P.D.) 42 años, de la 2ª Com. COP de Pailahueque, asesinado cobardemente en una emboscada mientras cumplía con su deber, en Collipulli. Nuestras condolencias a su familia”, señalaron al respecto desde la institución en sus redes sociales.

En tanto, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio se refirió al hecho desde La Moneda y sostuvo que “por su puesto que hay una condena frente a este hecho tan lamentable y violento, donde hay un mártir de Carabineros”.

“Esta es una tarea de Estado, no es únicamente del Gobierno, tiene que ver con que no se normalice la violencia en el país, lamentablemente hemos visto en el Congreso que hay quienes la justifican y la validan”, aseveró el secretario de Estado.