Un detenido acusado de robar e incendiar camioneta y dejar amarrados a sus ocupantes en un bosque cerca de Collipulli

IMG_6277
Imagen de Archivo / Solo referencial

Los hechos ocurrieron el 12 de Julio, cuando dos sujetos abordaron una camioneta, dejaron amarradas a las víctimas, robando su camioneta la que apareció incendiada y volcada al interior de Ercilla.

COLLIPULLI.– La mañana de este martes, fue detenido en la ciudad de Collipulli, el comunero mapuche de iniciales C.H.P. acusado del delito de robo con intimidación y retención de víctima, procediendo posteriormente a incendiar el vehículo robado, luego de haber volcado en un camino interior de la comuna de Ercilla.

Fueron las propias víctimas, quienes reconocieron a este sujeto, luego de entregar diversos antecedentes a la policía y a través de retratos hablados el personal policial se dio a la tarea de identificar a los sujetos y dar con el paradero de uno de ellos, procediendo a su detención.

C.H.P. fue detenido por personal de inteligencia policial de Carabineros, a eso de las 9:30 horas de este martes, en la intersección de las calles Ignacio Carrera Pinto con Centenario, siendo trasladado a la Segunda Comisaría de Collipulli y mañana miércoles pasará a control de la detención en el Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Cabe precisar que los hechos ocurrieron el domingo 12 de Julio, cuando el detenido, en compañía de otro sujeto, abordaron una camioneta en la ruta Mininco-Tijeral, obligando a su conductor (adulto mayor), que viajaba junto a un nieto, a trasladarlos hacia la ciudad de Collipulli. Mientras transitaban por la ruta 182, faltando pocos kilómetros para llegar a la Ciudad de Los Puentes, dejaron a sus víctimas amarradas en unos pinos de un bosque cercano a la carretera para robar la camioneta y huir.

Posteriormente, cuando transitaban por el camino que une Ercilla con Quechereguas y por razones que no están del todo establecidas, los victimarios volcaron la camioneta, procediendo a incendiar el vehículo, al parecer con el fin de eliminar evidencias, para luego huir del lugar.