Encuentran cuerpos de pescadores desaparecidos en la Laguna Huelehueico

Tras el rescate del segundo cuerpo desde el fondo de la Laguna Huelehueico, finalizaron los trabajos de búsqueda y rescate, que se llevaron a cabo durante 6 jornadas, en dicho cuerpo de agua ubicado en el límite de las comunas de Collipulli y Renaico.

La tarde de este domingo, pasadas las 18 horas se logró detectar la embarcación hundida en el lago, procediendo a realizar un trabajo táctico en la zona, logrando encontrar el primer cuerpo, que correspondería a Isaías Gabriel Gutierrez Riffo, de 47 años, el que fue sacado hasta la orilla de la laguna, para las pericias correspondientes a cargo de personal de la BH de la PDI.

Debido a la hora y la nula visibilidad, se procedió a marcar el lugar para continuar con la búsqueda la mañana de este lunes, donde a eso de las 09:50 horas, se logró encontrar el segundo cuerpo, que corresponde a Guillermo Esteban Artigas Moris, de 34 años.

Cabe señalar, que los pescadores se encontraban desaparecidos desde la noche del miércoles, cuando el bote en el cual se encontraban pescando en la laguna, volcó y se hundió, logrando escapar nadando hasta la orilla Segundo Maldonado Reveco, quien dio aviso a vecinos del sector y pusieron en alerta a los dispositivos de emergencia. De inmediato se despachó una unidad del Grupo Especializado en Rescate Sub Acuático (GERSA), de la Tercera Compañía de Bomberos de Mininco y Bomberos de Renaico, quienes iniciaron las primeras labores de búsqueda.

A medida que transcurrían las horas, se fueron sumando distintos grupos GERSA de la región, como así también el GOPE de Carabineros y particulares.

Una empresa local, especialistas en el manejo de drones, participaron cada jornada, revisando el lugar desde lo alto y coordinando con los rescatistas, la ubicación y sectores de trabajo de botes y buzos.

Los cuerpos de los jóvenes fallecidos fueron remitidos al Servicio Médico Legal para las correspondientes autopsias que determinarán las causas exactas de su muerte.