Un atentado incendiario deja tres máquinas y un camión grúa destruidos en camino a Huapitrío, km 10, pasadas las 4:30 horas de este sábado, en Collipulli.
Al lugar llegó un grupo de sujetos realizando una serie de disparos para luego incendiar 1 feller, 1 excavadora, 1 trineumático y un camión grúa , propiedad de la empresa collipullense Sefomec, de Juan Navarrete.
La empresa estima las pérdidas en aproximadamente 600 millones de pesos y dejará sin trabajo a unas 25 familias.
En el lugar fue encontrada una pancarta alusiva a Camilo Catrillanca.
Yasna Navarrete hizo un llamado a las autoridades: Que no dejen a la Merced de terroristas a la gente de trabajo, especialmente de regiones tan pobres como la nuestra, donde atacan a cualquier persona, mostrando un absoluto desprecio a la vida de las personas. Y que los tres poderes del Estado realicen el trabajo que por deber implícito en nuestra legislación vigente deben hacer. Porque los tres le han fallado a la gente. Sinceramente no quedan ganas de seguir en la comuna. No pueden existir ciudadanos de primera y de segunda categoría. En estos delitos y en especial en la investigación y condena no debe haber alguna distinción ni social ni étnica, chilenos somos todos y nuestras vidas y cosas debe valer igual, señaló profundamente afectada.