Presentan querella contra quienes resulten responsables de disparar a un niño mapuche en ruta a Curaco

La comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla, presentó una querella contra quienes resulten responsables del ataque armado que el pasado 12 de septiembre dejó herido de bala a un menor mapuche de 13 años al interior del fundo Nahuel, de Collipulli.

En esta acción legal, presentada en el Juzgado de Garantía de Collipulli, se solicita que la investigación sea llevada adelante de manera preferente por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile. De igual manera se exige oficiar a Carabineros y a la PDI para que soliciten la copia de los registros de cámaras de vigilancia en el sector comprendido entre el ingreso de Collipulli desde y hacia la localidad de Curaco, sean estos registros de instalaciones públicas o privadas.

De acuerdo a la versión de testigos, los hechos ocurrieron cerca de las 22 horas, cuando el menor de iniciales J.A.L.P. se encontraba en compañía de otros niños en las cercanías del portón del predio, recibiendo un disparo que le habría producido una perforación intestinal. Este disparo se habría percutado desde un vehículo que pasaba por la ruta 49, al parecer marca Hyundai.