Un hombre fue detenido por intentar agredir a su conviviente en Collipulli

Un hombre fue detenido, la mañana de este domingo en Collipulli, tras amenazar a su conviviente con un cuchillo y luego con un hacha, lo que ha sido catalogado como femicidio frustrado.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Lautaro, hasta donde concurrió personal de Carabineros, alertados por la víctima.

El capitán Daniel Corvalán, de la Segunda Comisaría Collipulli, señaló que esta mañana se recibió el llamado de auxilio de una mujer adulta, que estaba siendo víctima de amenazas en un contexto de violencia intrafamiliar, denunciando que su conviviente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y  debido a que el agresor quería salir conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, se desató una discusión que terminó con el acusado intentando agredirla con un cuchillo carnicero. La víctima se encerró en una habitación, por lo que el agresor fue a la leñera, desde donde sacó un hacha con la intención de agredir a su mujer si es que ésta llamaba a Carabineros.

Debido a lo anterior, personal de la Segunda Comisaría de Carabineros Collipulli, se dirigió al lugar, logrando detener al agresor, el cual pasará a audiencia de formalización de la detención, el día de mañana lunes.

La Seremi de Gobierno Pía Bersezio, señaló que desde el Gobierno seguirán muy de cerca este caso, haciendo un llamado a las mujeres a denunciar cualquier acto de violencia, destacando además la rápida intervención de Carabineros y la oportuna denuncia de la víctima.