Más de 12 mil almuerzos en 10 días, entregaron las 6 hosterías de Villa Mininco a los colaboradores que participaron de la parada programada de planta Pacífico.
De manera extraordinaria y con el objetivo de apoyar a las pymes locales que producto de la pandemia por coronavirus han visto afectada la economía de sus negocios, la compañía en un trabajo mancomunado con las cocinerías de la localidad de Villa Mininco, entregaron más de 1300 almuerzos diarios a los trabajadores que participaron de la paralización programa.
Sandra Velázquez, Dueña la Hostería Marychol, señaló “la ayuda y la consideración en este trabajo fue maravillosa, la posibilidad de entregar la alimentación a los trabajadores de la planta nos benefició bastante, ya que llevábamos muchos meses sin trabajar y nuestra economía estaba fallando. Necesitábamos de una ayuda, por eso agradecemos enormemente la gestión realizada por CMPC”.
En este contexto y en agradecimiento a sus labores, la compañía realizó a cada uno de los emprendedores, un especial reconocimiento con el fin de destacar el despeño, el éxito y los buenos resultados de esta iniciativa.
Carlos Figueroa, Gerente de Planta Pacífico, comentó “producto de la pandemia quisimos blindar a la villa y entregar el servicio de alimentación al interior de la planta. De esta manera surgió el trabajo colaborativo con las hosterías de Villa Mininco quienes realizaron un trabajo muy positivo, los comentarios que tenemos de los contratistas y de nuestros colaboradores son muy buenos, la calidad de las comidas, la atención, el servicio, todo fue mucho más allá de lo que pensábamos que podíamos lograr. Este trabajo nos deja muy conformes y esperamos poder repetirlo en los próximos años”.
Es importante indicar que para llevar a cabo esta iniciativa, las pymes locales fueron capacitadas en temas sanitarios y protocolos de manipulación de alimentos exigidos para el cumplimiento de las normas que el actual contexto requiere. Cada una de las hosterías participantes recibió distintos implementos y kits de sanitización que permitieron entregar un servicio de alimentación seguro.
“Hoy nos reunimos con las cocinerías, con la gerencia de la planta y con el equipo de asuntos públicos para poder hacer una evaluación y entregarle los agradecimientos a cada uno de ellos. El servicio de alimentación fue muy bien recibidos por los trabajadores, eran almuerzo de calidad, comida casera con un toque distinto y que por supuesto cumplió con todas las normas y exigencias que la autoridad sanitaria nos solicitó”, finalizó Paulina Garín, Jefe de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa.