La Fiscalía de la región de La Araucanía, informó que la lesión que afectó a una menor de 9 años en el ataque ocurrido la madrugada del sábado en Collipulli, fue producto de un impacto de bala, calibre 22.
Según precisó el persecutor Carlos Cornejo, se percutaron al menos seis disparos y uno de ellos dañó a la menor. “Se puede establecer que algunos fueron de proyectil único y otros de proyectil múltiple. Hace presente, finalmente, las circunstancias de que la menor de edad fue sometida a una cirugía en el Hospital Regional de Temuco donde se logró, por parte del personal médico, extraer el proyectil que dio en su cuerpo y que correspondería a un proyectil único calibre 22”, explicó.
Cabe recordar que el pasado 22 de agosto, un ataque incendiario afectó cerca de la medianoche a un camión que circulaba en la ruta 182, que une Collipulli y Angol, en la Región de La Araucanía. Según informó Carabineros, el camión habría sido atacado por un grupo de cuatro sujetos encapuchados, quienes portaban armas largas. En el vehículo interceptado viajaba la niña agredida.