Una capacitación en evacuación, rescate y soporte vital básico de animales, tuvieron los voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli.
Esta actividad estuvo a cargo del médico veterinario, voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santiago e integrante de la Mesa Temática de Gestión del Riesgo de Desastres Dimensión Animal, Alonso Ségeur, quien compartió sus conocimientos con los bomberos collipullenses.
El capitán de la Segunda Compañía Collipulli, Pablo Pereira, señaló que esta institución, por el hecho de contar con elementos para trabajo en altura y en profundidad, ha ido incursionando de a poco en el rescate de mascotas y animales de compañía, por lo que valoró significativamente esta instancia donde aprendieron las nociones básicas de reanimación y rescate de animales.
Cabe hacer presente que la Segunda Compañía, últimamente ha sido solicitada en rescates de caninos, felinos, bovinos, equinos, incluso han sido despachados a rescate de aves y reptiles, lo cual motivó a sus voluntarios a capacitarse en esta materia, teniendo en consideración que el rescate animal es cada vez más recurrente.
Los bomberos segundinos agradecieron al Cuerpo de Bomberos de Santiago por acoger esta solicitud y al equipo de la comandancia local que gestionó esta capacitación.
AUMENTO DE LLAMADOS RESCATE ANIMAL
Los rescates de animales han aumentado sistemáticamente durante los últimos 5 años, con un crecimiento del 300%, sin considerar otros tipos de emergencias con animales involucrados como accidentes, incendios u otros.