Con emoción a pocos minutos de ser el protagonista de un heroico rescate, el Cabo 2do. Luis Castillo Anabalón, entre lágrimas relata cómo fue la situación que vivió pasadas las 13 horas de este sábado, cuando sin mediar consecuencias ingresó a una casa en llamas y salvó a un adolescente de 16 años, quien se encontraba inconsciente entre el fuego y el tóxico humo.
El procedimiento se registró en calle Bérgamo, sector Amanecer en la ciudad de Temuco. “Había mucha gente y una vecina me dice que hay un menor al interior del domicilio. Salté la pandereta, los vecinos manifestaron que se encontraba un menor que no lo habían visto salir”, contó el Cabo 2do. Castillo.
Al ver la angustia y desesperación, no lo pensó dos veces y entró a la casa arriesgando su propia vida. “No lograba ver nada por el humo, unos vecinos lanzaron agua, y… fue chocante verlo (al menor) a un costado del colchón y lo que reaccioné fue a tomarlo en brazos, sacarlo por la ventana y subirlo al vehículo policial para trasladarlo al Hospital Regional”, relató muy emocionado.
“Es un niño de 16 años, yo soy padre y me puse en la situación de su familia… a nadie le gustaría vivir algo así”, agregó.
“Voy a pedir a Dios para que se mejore. Nosotros los Carabineros en nuestro juramento decimos rendir la vida si fueses necesario y si uno puede hacer algo para salvar la vida de una persona poniendo la vida en riesgo, uno no piensa, actúa”, finalizó entre lágrimas el Cabo 2do. Luis Castillo, quien salió del anonimato para convertirse en el héroe de la jornada, compartiendo su testimonio con su uniforme ennegrecido por el carbón, la tierra y el daño que dejó la emergencia.