En prisión preventiva quedó sujeto acusado de quemar vivo a su tío en Collipulli

Incendio Santa Julia
Así quedó la vivienda luego del incendio (Foto Pablo Pereira)

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2013 en el sector rural de Santa Julia, cuando José Torres Altamirano golpeó a su tío Luis Torres Urra con un tijerón de poda y le prendió fuego a la casa.

COLLIPULLI.- En prisión preventiva durante los cuatro meses que dure la investigación, quedó José Torres Altamirano, acusado de haber quemado vivo a su tío Luis Torres Urra, de 38 años, hecho ocurrido la madrugada del 19 de diciembre de 2013, en el sector de Santa Julia, comuna de Collipulli.

José Torres fue detenido por quebrantar una resolución del tribunal tendiente a no acercarse a su pareja, producto de una causa de violencia intrafamiliar. En ese momento, el fiscal de Collipulli José Ricardo Traipe, solicitó la ampliación de la detención hasta este jueves, donde se le acusó además de homicidio en contra de su tío.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 19 de diciembre del año 2013 cuando José Torres concurrió hasta la casa de su tío y por una discusión generada por celos, éste habría tomado un tijerón de poda forestal y habría golpeado a su tío, llevándolo hasta el dormitorio y prendiendo fuego a la vivienda, mientras la víctima se encontraba aún con vida, de acuerdo a las pericias practicadas al cuerpo.

Durante estos cuatro meses, la Fiscalía espera reunir mayores antecedentes para condenar al imputado, el que fue formalizado por homicidio calificado e incendio.