El Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco, dieron el “vamos” al albergue para personas en situación de calle, el cual debido a la contingencia sanitaria funcionará de manera inédita durante las 24 horas.
El Albergue es un dispositivo de emergencia de carácter temporal que entrega prestaciones de alojamiento, alimentación, higiene, abrigo y atención básica en salud a las personas en situación de calle.
Dicho albergue tiene por finalidad disminuir los riesgos a la salud que implica dormir a la intemperie en época de bajas temperaturas y/o precipitaciones.
De este modo se busca que las personas en situación de calle tengan un lugar donde alojar y puedan satisfacer sus necesidades más inmediatas.
Gobernador de Malleco, señaló que: “Estamos dando inicio a la apertura de este albergue con autoridades regionales y locales y por supuesto con el equipo de profesionales encabezada por la kinesióloga collipullense Nicol Molina Rojas, una enfermera, asistente social y técnico en enfermería de nivel superior, para atender al menos a 20 personas que están en situación de calle”, expresó.