CMPC entrega 500 litros de Hipoclorito de Sodio para cordones sanitarios de Villa Mininco

Con el objetivo de seguir implementando las medidas de seguridad que permitan evitar contagios por coronavirus, CMPC en conjunto con la municipalidad de Collipulli  y la comunidad de Villa Mininco continúan realizando jornadas de sanitización.

Durante esta semana la compañía realizó una donación de 500 litros de hipoclorito de sodio, para ser utilizado en la desinfección de todos los vehículos que ingresan a Villa Mininco.

Jean González, Encargado del Cordón Sanitario de Villa Mininco, destacó “esta iniciativa es un trabajo conjunto donde todas las partes están comprometidas. Para nosotros como comunidad, es un gran apoyo porque nos hace sentir más seguros y agradecidos de que hasta el día de hoy, no tengamos contagiados en nuestra Villa”.

Esta donación de hipoclorito, se suma a la realiza anteriormente, totalizando al día de hoy, una entrega de más de 900 litros, que permitirán continuar con la sanitización del sector hasta fines del mes de junio.

“Como CMPC continuamos trabajando en alianza con el municipio y la comunidad de Mininco para implementar todas las medidas que permitan reforzar la prevención de los contagios en la comuna de Collipulli. En esta oportunidad desde Planta Pacifico hemos hecho entrega de 500 litros de hipoclorito, los cuales vendrán a complementar el trabajo de sanitización de vehículos y principales calles de la Villa que se viene realizando desde fines de marzo. Este producto será implementado por el equipo sanitario en cada uno de los puntos de control, y se suma a la donación de 400 litros que CMPC ha entregado anteriormente”. Indicó Paulina Garín, Jefe de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa.

La sanitización de Villa Mininco, se realiza en las principales calles de la localidad, además de la habilitación de los dos cordones sanitarios que higienizan los vehículos que ingresan a la ruta 22 y a la población Ebenezer.

Es importante destacar que además de esta donación la compañía ha puesto a disposición enfermeras, paramédicos y operadores que se encuentran diariamente sanitizando y controlando la temperatura de los conductores que transitan por la ruta R-22.