El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, estuvo ayer en el lugar donde se está instalando un container, el cual será acondicionado como una sucursal de Bancoestado, para atender los requerimientos de la comunidad Collipullense.
De acuerdo a lo señalado por la primera autoridad local, esta oficina móvil contará con dos cajas de atención de público presencial y un cajero automático y esta visita a los trabajos de instalación, obedece justamente a la preocupación que como autoridad, tengo por nuestros adultos mayores y personas más vulnerables, indicó.
“Cuando se produjo el incendio de la única sucursal bancaria con que contaba nuestra comuna, inmediatamente me contacté con el presidente de Bancoestado, para solicitarle la pronta reposición de la sucursal, o en su defecto una caja móvil, para que nuestros vecinos no tengan que salir a otras comunas a hacer sus trámites, con todo lo que esto significa. Hace algunos días, me llamó el presidente del banco y me confirmó la instalación de la oficina móvil, que debería estar funcionando de aquí al 31 de mayo”, indicó el alcalde.
El edil collipullense, se mostró muy complacido al ver que este sentido anhelo de la comunidad, está pronto a materializarse y aseguró que mientras eso sucede, seguirán realizándose viajes a Mulchén en los buses gestionados por su persona, para que nuestros coterráneos puedan trasladarse, de forma gratuita a realizar sus trámites bancarios.