A raíz de la actual pandemia mundial por coronavirus que vive nuestro país, CMPC ha adoptado distintas medidas y protocolos para proteger a sus colaboradores y comunidades vecinas. En este contexto la compañía ha realizado en distintas comunas, operativos de desinfección con el fin de minimizar los riesgos de contagio.
Desde el 23 de marzo en el sector de Villa Mininco, en la comuna de Collipulli, la compañía ha desarrolla semanalmente, un plan de sanitización, que contempla la desinfección de las principales calles y sectores de mayor afluencia de público. Esta acción es realizada por empresas de servicio local y busca disminuir los riesgos de contagios de COVID-19 al interior de Villa Mininco y sus alrededores.
Daniel Valencia, Delegado Municipal de Collipulli, comentó “a diferencia de otras comunas, estas medidas de sanitización, adoptadas por el municipio y CMPC se tomaron anticipadamente, por lo que ha sido muy bien recibida por los vecinos. En cuanto a los cordones sanitarios, esta iniciativa genera una sensación de seguridad porque existe un control de las personas que ingresan a la Villa. Esto nos da la tranquilidad de que los vecinos cuentan con una protección”.
Los operativos de sanitización se realizan por medio de la aplicación de una solución de hipoclorito de sodio a cargo de 2 motopulverizadores que recorren diversos sectores de la Villa como la plaza del sector, Cecosf, retén de carabineros, panaderías, hosterías, paraderos, negocios locales, además de la comunidad Indígena Lolcura y paraderos de la ruta R-22.
Estos trabajos se realizan en conjunto con la Municipalidad de Collipulli, de tal manera de apoyar en las labores de control y prevención en los dos accesos principales de Villa Mininco. Asimismo CMPC entregó al municipio 400 litros de hipoclorito de sodio para ser utilizado en el arco sanitario que higieniza todos los vehículos que ingresan al sector.
Paulina Garín, Jefe de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa indicó que, “hemos estado en constante comunicación con nuestros vecinos y autoridades para apoyar en lo que sea necesario, con el fin de aplacar los efectos de esta pandemia. Con estas medidas preventivas de sanitización hemos podido dar mayor tranquilidad a la comunidad disminuyendo los riesgos de contagio”.
Es importante destacar que estos dos cordones sanitarios cuentan diariamente con la presencia de operadores para la sanitización de vehículos y 5 profesionales de la salud para el control de temperatura de los conductores que transitan por la ruta R-22.