Hasta los estudios de Radio Millaray FM, se acercó don Luis Martínez, quien señaló que, como familia han vivido momentos difíciles tras el diagnóstico de Coronavirus de su padre, quien se encuentra hospitalizado en el nuevo hospital de Angol.
Don Luis señala que han recibido insultos por parte de vecinos, que los han sindicado como portadores del virus, lo cual es absolutamente negativo, ya que ningun integrante de la familia, aparte de su padre, es portador el virus.
Por este motivo, este vecino hace un llamado a la comunidad a no estigmatizarles como familia, ya que aparte de la difícil situación de salud por la que atraviesa su padre, se ha sumado las faltas de respeto e insultos de sus propios vecinos. “Los vecinos estamos para querernos y apoyarnos cuando alguien lo necesite, no para mirarles feo o tratarlos mal cuando están pasando por un momento dificil”, señaló.
Luis Martínez señaló además que su padre y otro adulto mayor de Collipulli se habrían contagiado en Angol, por parte de otro paciente que llegó a la sala donde se encontraban hospitalizados, sin tener contacto con su familia desde el ingreso al hospital, hace ya 25 días, por lo que ni él, ni sus hermanas tienen Coronavirus.
Imágen de contexto.