Misas en Collipulli son oficiadas por cerca de 15 personas conectadas a internet desde sus casas

Un número aproximado de 15 personas desde distintos puntos del país, son quienes hacen posible la emisión de las eucaristías, que se transmiten por las radioemisoras de nuestra comuna, y por Facebook, debido a la emergencia sanitaria por Coronavirus.

En las transmisiones se escucha a muchas personas, dando la sensación que todos estuvieran en el templo parroquial, pero en definitiva cada uno está en su domicilio, conectados por una aplicación de internet y solo el sacerdote está presente en la iglesia.

El padre Gastón Parada Otárola, señaló que éste, ha sido un esfuerzo mancomunado por llevar la eucaristía a los feligreses, mediante las ondas radiales y a través de redes sociales, donde participan personas de la ciudad de Collipulli, de Mininco y hasta de Santiago, cada uno de los cuales aporta con parte de las intervenciones.

El sacerdote indicó además que una hora antes de cada eucaristía, este grupo de jóvenes se concecta por internet y se organizan para no dejar detalles al azar.

Un trabajo anónimo, digno de destacar, que realiza la comunidad parroquial, para que todos los feligreses puedan recibir la bendición en la comodidad de sus hogares, sobre todo en esta Semana Santa.