“Para mí es un orgullo; nos dieron la posibilidad de hacer este gran evento acá en Collipulli: la Final de Rodeos Para Criadores. Yo apoyando siempre, como criador también y socio del Club Collipulli de Rodeo. Mi intención es seguir apoyando a nuestro Club, a los socios de Malleco. Gracias a Dios que se hizo este evento tan grande acá. Fue masivo, tuvo un gran respaldo de la gente de Collipulli; las tribunas estuvieron llenas. Realmente, la gente apoya al deporte criollo y a nuestro Caballo Chileno”, manifestó.
Por su parte, Roberto Standen, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Malleco, hizo su primer balance: “En este momento siento muchas emociones; estoy todavía asimilando algunas cosas. Para mí es muy emotivo estar aquí; es muy emotivo ver a tanta gente viviendo el rodeo, viviendo este sentimiento que muchas veces sentimos los criadores, de haber hecho un espectáculo con un equipo maravilloso que nos acompañó. Es un equipo que está para grandes cosas y hemos demostrado que pese a ser un equipo pequeño, proveniente de una comunidad muy pequeña de Malleco, hemos podido encantar a la gente”, señaló.
“Yo creo que eso nos tiene muy contentos; a mí en lo personal, todavía estoy viviendo emociones muy fuertes. Creo que para mí, en el tema de mi padre, siento que él está aquí. Que está feliz, nos está viendo. Siento como su apoyo y creo que le cumplimos en su casa. Hicimos un evento con el cual logramos encantar a la gente”, añadió.
Fuente: Caballoyrodeo.cl