Multitudinario adiós a don “Pay” Standen

En el cementerio Municipal de Collipulli se llevaron a cabo ayer, los funerales del conocido vecino collipullense Jorge Standen Burgos, quien falleciera a la edad de 89 años.

El velatorio de don “Pay”, como cariñosamente le llamaban sus cercanos, se llevó a cabo en la medialuna que lleva su nombre, mientras que la misa fue oficiada en la Parroquia San Luis Gonzaga, para dirigirse el cortejo rumbo al campo santo local en una multitudinaria caravana.

Jorge Standen fue despedido en la Misa por su hijo José Roberto y su nieta Constanza. En el cementerio además fue despedido por el capitán de la Segunda Compañía de Bomberos, Pablo Pereira; el Cuerpo de Bomberos representado por el vicesuperintendete Mario Grandón; la Logia Masónica Mariluán N° 73, en la voz de Renato Iglesias; los profesores normaloistas y la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos, siendo sepultado  de acuerdo a la tradición masónica.

Jorge Standen Burgos, fue un destacado profesor normalista, un atleta de élite que representó a nuestro país en distintos puntos del continente, perteneció al Club de Leones y al Rotary Club de nuestra comuna. Destacado amante del rodeo, criador de caballos chilenos y un huaso de tomo y lomo, que nunca quiso emigrar de Collipulli, por el tremendo cariño que siempre le tuvo a esta tierra.

Jorge Standen fue fundador de la Segunda Compañía de Bomberos contando con más de 60 años de servicio, lo cual le hizo merecedor del reconocimiento como Bombero Insigne de Chile. Por lo anterior, la institución voluntaria decretó 3 días de duelo institucional y las sirenas de los cuarteles y carros lo despidieron de esta tierra al momento de su sepelio.