Rodrigo Navarrete González, representante de la comuna de Lumaco, fue el ganador de la versión 2019 del Festival de Los Puentes, certamen organizado por la Municipalidad de Collipulli, mientras que el artista más popular fue el victoriense Juan Carlos Cheuquefilo.
El ganador se adjudicó la estatuilla festival, más la suma de $500.000. El segundo lugar de este festival lo ocupó Patricio Novoa de Angol, quien se llevó el puente dorado más la suma de $300.000 y el tercer lugar fue para el collipullense Andrés Ponce, quien se quedó con la estatuilla festival y $150.000.
En la parte show, el público pudo disfrutar del humor de Pato Pimienta, Rodrigo Gonzales y el “Pelao Conductor”, quienes tuvieron la misión de hacer reir al público. E baile estuvo a cargo del grupo tropical ranchero “Los Machos de la Cumbia”, cerrando el espectáculo la banda nacional Guachupé, quienes con una impecable presentación, desataron la euforia de los asistentes.
En la oportunidad se presentó también la ganadora del Festival Intercomunal del Adulto Mayor de Purén, la collipullense Zulema Leiva, quien logró el primer lugar por segundo año consecutivo, mientras que la obertura estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Collipulli y el Ballet Folclórico Municipal.
PRIORIDAD DEL MUNICIPIO
La actividad fue presidida por el alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez, quien en su saludo al público, señaló que las actividades culturales, como así también las del ámbito deportivo, son una prioridad para esta administración municipal, destacando la gran cantidad de actividades artísticas y recreativas que se han estado desarrollando durante el verano en la ciudad, como así también en los sectores rurales.
En la ocasión también estuvieron presentes el diputado Jorge Rathgeb, la seremi de Las Culturas Mariela Silva, los concejales Teresa Ringele, Luis Torrejón, Juliana Bustos y Andrés Llano, además de representantes de parlamentarios y consejeros regionales.
El jurado estuvo integrado por la seremi de las Culturas Mariela Silva, el consejero regional Eduardo Hernández y el doble de Vicentico, Debbie Caroca y la animación del evento fue responsabilidad de Carlos Matus Godoy.