Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, lograron rescatar con vida a una bebé de dos meses, quien se encontraba asfixiada por el humo provocado por incendios agrícolas en el sector rural de la comuna de Ercilla.
El procedimiento, se registró alrededor de las 20 horas de este sábado, cuando un llamado al número de emergencias 133, alertó a Carabineros que en medio de los incendios que afectaban a los sectores San Ramón y Pidenco, una niña se encontraba inconsciente, ya que se había asfixiado por el humo de los que ingresó a su hogar.
Según precisó el Mayor Mauricio Campos Torres, jefe operativo de la Segunda Comisaría de Collipulli, “al llegar al domicilio, Carabineros se percatan que una mujer grita que su hija de dos meses de edad se encontraba inconsciente debido a que el humo que envolvía su inmueble en ese momento, le había provocado problemas respiratorios y asfixia. En ese instante, personal de Carabineros practica primeros auxilios a la menor tanto respiratorios como masajes, y la trasladan en el mismo vehículo policial hasta el Cesfam de Ercilla, logrando en ese centro asistencial ser estabilizada por el personal médico”.
La bebé, gracias a los primeros auxilios practicados por Carabineros, se mantiene con vida, siendo posteriormente trasladada al Hospital de Victoria donde recibe los cuidados médicos correspondientes.