Matrimonio vivió momentos de angustia cuando encapuchados balearon su casa anoche en Collipulli.

FUNDO NAHUEL
Foto Gentileza Raúl Ceballos

La vivienda recibió diversos impactos de perdigones y balas, una de las cuales atravesó 3 paredes del inmueble.

COLLIPULLI.- Un enfrentamiento con armas de fuego se registró anoche, pasadas las 22 horas en el fundo Nahuel, distante 7 kilómetros al oriente de Collipulli por la Ruta R-49, que une esta ciudad con Pemehue, cuando desconocidos llegaron amenazando al cuidador del predio.

Según relató el cuidador del fundo, Efraín Mora, él se encontraba junto a su esposa en la vivienda que queda a la entrada del predio, cuyo portón estaba cerrado. De repente un vehículo comenzó a tocar la bocina afuera y en el momento en que Mora salió a atender, descendió de una camioneta, un hombre vestido de negro, con el rostro cubierto y lo apuntó con una escopeta para reducirlo. En ese momento Mora huyo rápidamente e ingresó al domicilio y cerró la puerta, siendo seguido por el sujeto, más otros dos encapuchados que descendieron del móvil.

Producto de lo anterior, los individuos procedieron a disparar hacia el interior de la vivienda en reiteradas ocasiones, siendo repelido el ataque por el cuidador, quien procedió a activar una alarma sonora que ahuyentó a los encapuchados, quienes huyeron luego en dirección desconocida.

Luego el matrimonio se comunicó con Carabineros, quienes se hicieron presentes en el lugar para realizar el peritaje balístico, como así también se dieron a la tarea de poder ubicar a los responsables del hecho, mientras que extraoficialmente se supo que una bala de grueso calibre habría atravesado, al menos 3 paredes de la vivienda.

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, pero los residentes vivieron momentos de angustia, refugiándose en uno de los dormitorios.

Cabe precisar que el predio es de propiedad del agricultor Herman Herdener, en el cual se ubican varios galpones.