El programa de madres temporeras desarrolló una fiesta de inauguración del proyecto denominado, “Centro para niños con cuidadores Principales Temporeros”, en Collipulli.
Esta es una iniciativa en conjunto de la municipalidad local, el Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Nacional del Deporte IND y JUNAEB, para el resguardo de los menores de estas mamás que trabajan durante el día.
Hasta la escuela Benjamín Franklin llegaron alrededor de 30 niños y niñas de la comuna para participar de esta ceremonia. Este programa va dirigido a pequeños que sus edades fluctúan entre los 6 y los 12 años.
En este establecimiento educacional se dio inicio al proyecto en cuestión, el cual funcionará hasta el día viernes 08 de Febrero del 2019, en donde los beneficiarios participarán de actividades lúdicas, deportivas y recreativas.
Natalia Catalán, Asistente Social y encargada del programa en la comuna, indicó que cuentan con un equipo compuesto por profesores de distintas áreas, con monitores y la coordinadora del centro. Los pequeños estarán en un lugar seguro, lo cual entrega tranquilidad a las mamitas para que puedan trabajar sin preocupaciones.
Además, la funcionaria municipal, agregó que el alcalde de la comuna Manuel Macaya, le manifestó que está muy contento con la ejecución de esta iniciativa, ya que es una ayuda directa a las madres trabajadoras de la comuna, permitiéndoles dejar a sus hijos en un lugar seguro y disfrutando de actividades de verano.