En el cementerio municipal de Collipulli, se llevaron a cabo la tarde de ayer, los funerales del vecino collipullense y Bombero Insigne de Chile, David Barrientos Jara, quien falleciera a la edad de 79 años.
Luego de una Santa Misa oficiada en la Parroquia San Luis Gonzaga, el cortejo encabezado por el estandarte del Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna, se dirigió al campo santo, donde se le rindieron los honores correspondientes por haber sido voluntario honorario, además fue fundador de la Segunda Compañía de Bomberos el año 1961 y en el año 2014 recibió la calidad de Bombero Insigne de Chile, reconocimiento que entrega la Junta Nacional de Bomberos a los voluntarios con más de 50 años de servicio.
Familiares destacaron su gran espíritu solidario con los demás y el amor con que trataba a sus hijos y nietos.
En Bomberos se le recuerda por su disciplina y abnegación, quien con mucho sacrificio y buena voluntad, formó junto a otros collipullenses la Segunda Compañía de Bomberos. En aquellos años sin cuartel ni carros bomba, junto con acudir a emergencias dedicaban gran parte de su tiempo a recorrer la ciudad y los sectores rurales en busca de alguna colaboración que luego transformaban en recursos para la adquisición de materiales de trabajo.
Don David fue de esos hombres que sin equipos ni trajes especiales, sacrificaron su salud, dieron su tiempo y arriesgaron su vida por ayudar a sus vecinos cuando fuese necesario, ocupando cargos como director, secretario y teniente.
SU VIDA LABORAL
David Francisco Barrientos Jara nació y creció en la Villa Esperanza, realizando su enseñanza media en la comuna de Lautaro. Muy joven comenzó a trabajar en el Banco del Estado, donde jubiló con más de 40 años de servicio, destacando por su amabilidad para tratar a la gente.
Casado con Mariana Vivanco Osses, tuvo 3 hijos: David, Patricio y Verónica.
Junto con pertenecer a la Segunda Compañía de Bomberos, David Barrientos también formó parte activa del Club de Pesca y Caza Los Cuervos.