Se trata de un menor de 16 años, que registra antecedentes, el cual será puesto a disposición de la justicia mañana miércoles.
COLLIPULLI.- Una persecución por las calles del centro de nuestra ciudad, a eso de las 17:30 horas de este martes, finalizó con la detención de J.M.C.V., de 16 años, quien momentos antes había sustraído un smartphone a un adulto, frente al terminal de buses Bío Bío.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en un banco de la plaza de armas, a la espera de la llegada de un bus que lo trasladaría a la ciudad de Temuco. En ese instante, mientras manipulaba su teléfono celular, el menor pasó raudo por el lugar, arrebatándole el aparato, procediendo a huir en dirección desconocida.
Producto de lo anterior, el afectado salió en persecución del menor, encontrándose con personal motorizado de Carabineros que patrullaba las calles del centro, procediendo a entregar las características del sujeto a los policías.
De inmediato los motoristas se dieron a la tarea de ubicar al sujeto, iniciando luego una persecución que terminó en la intersección de calle Cruz con Saavedra Sur, procediendo a detenerlo y trasladarlo hasta dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli, a la espera de pasar a control de detención mañana miércoles en el Juzgado de Garantía de nuestra ciudad.
El smartphone, cuyo propietario lo avaluó en unos $300.000, fue recuperado y entregado a su dueño de manera inmediata.
Según trascendió, J.M.C.V. registraría antecedentes delictuales anteriores.