Un monto que supera los 2 millones de pesos se adjudicó la Tercera Compañía de Bomberos de Mininco, a través de un proyecto presentado a la empresa CMPC, para equipamiento de su futura unidad de rescate sub acuático.
El proyecto denominado “Implementación para Búsqueda y Rescate Sub Acuático”, fue elaborado por la dirección de la compañía y presentado hace algunos meses al Fondo CMPC.
La tarde de este jueves, los recursos, que ascienden a $2.091.302, fueron entregados a la institución voluntaria, siendo recibidos por una delegación encabezada por el superintendente del Cuerpo de Bomberos Collipulli, Carlos Cruces Gangas, mientras que en representacion de CMPC Proyectos, hizo entrega de los aportes Alfonso Muñoz.
El capitán de la Tercera Compañía, Nelson Bravo Bravo, señaló que con estos recursos se podrán adquirir algunos elementos que son indispensables para poder, a futuro, certificarse con la especialidad de rescate sub acuático, un sentido anhelo de los tercerinos.
Por su parte, el director de la institución minincana, Daniel Moncada Gómez, se mostró agradecido de la posibilidad que brinda CMPC para ir en ayuda de las instituciones de la villa, señalando que como compañía se encuentran realizando diversas gestiones para poder lograr implementarse lo antes posible como unidad GERSA.