Primera Compañía de Bomberos celebra 102 años de servicio a la comunidad

102 años de servicio a la comunidad celebra este viernes la Primera Compañía de Bomberos “Manuel Bunster” de Collipulli, fundada por colonos italianos el 16 de marzo de 1916.

Con motivo de esta celebración, se han estado llevando a cabo distintas actividades recreativas y deportivas durante esta semana, planificadas con el objetivo de que todos los voluntarios puedan participar y disfrutar de las celebraciones de un año más de existencia como institución.

Dentro de las actividades destaca el “Cuartel Abierto”, donde colegios e instituciones tienen la oportunidad de visitar el cuartel y conocer de cerca las herramientas y carros con que cuenta la compañía.

El viernes se tiene contemplada una ceremonia que contará con la presencia de autoridades bomberiles y comunales, en los salones del cuartel institucional.

La Primera Compañía de Bomberos fue fundada por un grupo de vecinos de la ciudad, principalmente colonos italianos, que vieron la necesidad de contar con personas capacitadas para combatir los incendios. Su primer Director fue el voluntario Arquímedes Bagolini y su primer capitán Rafael Vallebuona.

En la actualidad, la compañía es dirigida por el voluntario honorario Omar Cruces Riquelme y su capitán es el Voluntario Honorario Víctor Silva Díaz, contando con una dotación de más de 40 bomberos y bomberas y una brigada de cadetes.

La Primera Compañía, junto con su preparación en control de incendios, tiene la especialidad de Rescate Vehicular, manteniendo constantes capacitaciones en tal sentido y cuenta además con 7 instructores de la Academia Nacional de Bomberos de Chile.