Preparando las maletas se encuentra el bombero collipullense Freddy Riquelme Moreno, quien junto a 23 bomberos de distintos países de latinoamérica, será parte del “Curso de Operaciones Contra Incendios”, que en Abril próximo se dictará en Miami, Estados Unidos.
Este curso tendrá lugar en el Campo de Entrenamiento de Palm Beach State College, Florida, EE.UU., entre los días 16 al 20 de Abril de 2018. Adicionalmente, los alumnos tendrán un día de pasantía en cuarteles de Miami-Dade Fire-Rescue donde compartirán la vida de cuartel y saldrán juntos a las diferentes emergencias que tenga la estación de bomberos que los reciba. Sin duda, una experiencia única que podrán traspasar a sus compañías de bomberos en sus respectivos países.
Para poder costear el curso y viaje a Estados Unidos, Riquelme debió tocar puertas solicitando la cooperación de algunos particulares, quienes generosamente entregaron su aporte económico para lograr la inscripción y confirmación de participación en dicha academia.
Es por este motivo que Freddy Riquelme, al ser consultado por este viaje, quiso entregar un público agradecimiento a Juan Navarrete, Teófilo Salazar, Hostería Portal del Sur, Forestal Cerda, Ferretería San Ramón, Buses Collbus, a la persona de don Manuel Macaya y otros particulares que quisieron aportar a esta gran iniciativa. Mención especial al Cuerpo de Bomberos de Collipulli que también entregó su aporte a esta causa.
EXPERIENCIA INTERNACIONAL
Freddy Riquelme, es bombero de la Primera Compañía de Collipulli y ha participado en capacitaciones dentro y fuera del país, formando parte del selecto grupo de rescatistas internacionales Topos RIT, prestando ayuda como rescatista en diversos desastres naturales a lo largo de nuestro país, como así también fuera de estas fronteras como han sido los terremotos de Ecuador y México.
Finalmente Riquelme indicó sentirse muy entusiasmado y esperanzado en poder aprender diversas técnicas de control de incendios utilizadas por los bomberos norteamericanos, cumplir el sueño de combatir incendios junto a ellos y poder replicar estos conocimientos entre sus pares de Collipulli y alrededores.