En la oportunidad se contó con personal de la Policía de Investigaciones de Angol y se recordó a dos exalumnos que llegaron a ocupar cargos importantes a nivel nacional.
COLLIPULLI.- En el hall central del establecimiento, se llevó a cabo el acto con que la Escuela E-103 Benjamín Franklin, rindió un cálido y emotivo homenaje a la Policía de Investigaciones de Chile, institución que hace algunos días, cumplió su aniversario número 82, desde su creación en nuestro país.
En dicho acto se presentaron números artísticos y reseñas alusivas a la historia de la PDI en Chile. Además, hizo uso de la palabra el director de la Escuela, Arturo Rivas Sepúlveda, quién destacó a dos exalumnos de la Escuela Benjamín Franklin que llegaron a ocupar cargos del más alto nivel, como jefes nacionales de la PDI. Se trata de Jaime Sepúlveda Vidal y Luis Sandoval Monteiro, quienes cursaron toda su enseñanza básica en dicha escuela.
En representación de la Policía de Investigaciones, dio los agradecimientos el Subcomisario del Cuartel de Angol, Máximo Henríquez Henríquez, quien recordó la presencia de la PDI en Collipulli en años pasados y además, en su intervención agradeció con palabras emotivas a la comunidad escolar, pues por primera vez en Collipulli se realiza un acto para homenajear a esta Institución Policial.
Una vez finalizado dicho acto los representantes de la PDI, junto a profesores y asistentes, disfrutaron de un exquisito desayuno, dando término de esta manera a la celebración de un nuevo aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile.