Los hechos ocurrieron pocos minutos antes del mediodía en el sector Santa Amelia de la comuna de Ercilla, donde cerca de 10 encapuchados sustrajeron especies y huyeron en la camioneta del dueño de casa.
COLLIPULLI.- Un asalto que terminó con una vivienda y un galpón completamente destruidos por el fuego se registró cerca del mediodía de hoy en el sector Santa Amelia de la comuna de Ercilla, donde un número cercano a los 10 encapuchados procedieron a encañonar a la persona que se encontraba en la vivienda a esa hora y luego interceptaron el vehículo del propietario de la casa, para proceder a robar y luego incendiar el lugar.
La vivienda era propiedad de Bernardo Navarrete, quien no se encontraba en el lugar cuando llegaron los encapuchados que encañonaron a su hermana y procedieron a sustraer diversas especies. Navarrete cuando estaba a metros de llegar a la vivienda, habría sido encañonado y maniatado junto a su esposa, momento en que tomaron su camioneta, la cargaron con algunas de las especies sustraídas y luego huyeron del lugar.
Familiares indicaron que antes de retirarse, los sujetos, que se movilizaban en varios vehículos y que portaban armamento de grueso calibre, incendiaron la vivienda y el galpón aledaños.
En el lugar se encuentra trabajando Carabineros y bomberos de Ercilla y Collipulli.