Los pequeños pasearon en moto e interactuaron con la perra “Wilda”, junto con recibir dulces y juegos didácticos por parte del personal policial de relaciones comunitarias.
COLLIPULLI.- Una interesante jornada de acercamiento con la comunidad llevó a cabo personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli, en la escuela de Río Amargo, distante 64 kilómetros al oriente de Collipulli, en el sector precordillerano de nuestra comuna, donde niños, apoderados y profesores pudieron compartir un rato agradable con los policías.
La visita obedeció a una iniciativa del capitán Fernando Mella Rodríguez, quien se puso en contacto con el director del establecimiento durante la inauguración de la posta de la villa, lo cual se materializó la tarde de este jueves, en dependencias del establecimiento, hasta donde llegaron también algunos apoderados.
Los niños tuvieron la oportunidad de pasear en las motocicletas y pudieron interactuar con “Wilda”, una perra de raza pastor alemán, que también llegó al lugar a mostrar sus destrezas. Junto con las actividades recreativas, se entregaron dulces a los niños y juegos didácticos.
El capitán Fernando Mella, señaló que: “Esto se organizó con motivo de tener un acercamiento con la comunidad en sectores apartados como Amargo, que es un lugar visitado comúnmente por personal del retén Curaco, pero en esta ocasión quisimos venir con un retén móvil, con personal motorizado y con “Wilda”, que fue la sensación de la jornada”, indicó Mella.
El oficial policial dijo también que junto al personal de relaciones comunitarias, se encuentran organizando una próxima actividad en otro sector de la comuna, donde los niños puedan ver a Carabineros en una faceta más lúdica y educativa.
La comunidad educativa de la escuela G-114 de Río Amargo, se mostró muy complacida con esta singular visita, esperando que próximamente se pueda desarrollar una actividad similar.