Una “Alerta Meteorológica” por la ocurrencia de tormentas eléctricas en la región de La Araucanía, fue decretada hoy jueves por la Dirección Meteorológica de Chile y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, evento que se prolongaría hasta la madrugada de mañana viernes.
Las tormentas eléctricas se producirían desde la región de La Araucanía, hasta la costa de la región de Aysén, pudiendo afectar en menor medida las comunas ubicadas al norte de la región como Collipulli, Renaico y Ercilla.
La característica de “Alerta”, es un informe especial de carácter cuantitativo, emitido hasta 2 días antes del inicio de un evento con características de moderado a fuerte.
Al respecto, la Onemi recomienda ante la ocurrencia de estos eventos:
Se recomienda a la población suspender juegos u otras actividades al aire libre, evitar refugiarse bajo árboles, postes o antenas, evitar nadar o ingresar a lagos o ríos, no acercarse a máquinas, cercas, tubos, rejas o mástiles. En cuanto a recomendaciones en el hogar, determinar un lugar seguro para resguardarse, desenchufar y desconectar todos los aparatos eléctricos, evitar cualquier contacto con agua, cerrar cortinas y persianas para evitar daños si hubiese quebradura de vidrios.