La escuela de artes marciales Bushido de Collipulli, que dirige el renshi Marco Alarcón Parada, se coronó campeona del sudamericano de artes marciales, desarrollado en Collipulli el fin de semana, evento que congregó a más de 250 competidores venidos de diversas latitudes.
El segundo lugar lo ocupó la escuela Kenpo Karate de Laraquete, mientras que el tercer lugar fue para la escuela Kyokushin de Coronel.
De acuerdo a las palabras del maestro Marco Alarcón, el evento fue de un muy alto nivel, puesto que contó con la presencia de más de 30 cintos negros nacionales e internacionales, congregando a 20 escuelas de artes marciales de distintos países.
Alarcón señaló que en la oportunidad se compitió en defensa personal, combate al punto, light contact y katas manos vacías. También hubo competencias de jiujitsu, contando con la presencia de representantes de la Federación Nacional de Jiujitsu Víctor Zúñiga.
La organización del certamen, se encuentra muy conforme con el desarrollo de este campeonato sudamericano, primer evento de este nivel que se lleva a cabo en nuestra comuna, como así también, muy agradecidos de quienes de una u otra manera hicieron posible la realización de este torneo.