Bomberos de Collipulli, Angol y Renaico viajaron a apoyar búsqueda de persona desaparecida en Cajón del Maipo

Un total de 10 voluntarios de los cuerpos de bomberos de Angol, Renaico y Collipulli se encuentran trabajando en el Cajón del Maipo, en la búsqueda de una persona que se encuentra desaparecida tras el aluvión ocurrido el mes de febrero del presente año.

Se trata de los Grupos Especialistas en Rescate Sub Acuático, GERSA de estas comunas, que desde hace algunos meses se encuentran trabajando en conjunto para conformar a futuro una Fuerza Tarea provincial, que se convocará cada vez que exista una emergencia de estas características en esta zona.
La concurrencia de este equipo, junto a otros de la región de La Araucanía, obedece a una solicitud del Sistema Nacional de Operaciones (SNO), que convocó a los Gersa de la región para trabajar en esta búsqueda, junto a otros equipos especialistas en rescate urbano de otras regiones.
Cabe señalar que del Cuerpo de Bomberos Collipulli acudieron 4 voluntarios. Se trata de 3 buzos de la Tercera Compañía de Mininco: Jean Arriagada, Manuel Fica y Alexis Albornoz, más el conductor del vehículo perteneciente a la institución, voluntario de la Primera Compañía Raúl Marín.
Las labores de búsqueda se enfocan en encontrar el cuerpo de Mario Reyes Requena, quien se encontraba acampando con unos amigos cuando se produjo el aluvión y fueron arrastrados por las aguas. En esa oportunidad se registraron 8 personas desaparecidas, de las cuales solo el cuerpo de Reyes no ha sido encontrado.