Con la misión de colaborar en la purificación de agua para consumo humano y búsqueda de personas desaparecidas tras el aluvión ocurrido en la zona norte de nuestro país, viajaron a Chañaral dos jóvenes collipullenses integrantes del grupo internacional especializado de rescate “Los Topos”.
Freddy Riquelme y Alejandro Maldonado estarían arribando a la Región de Atacama durante la madrugada de este miércoles y de inmediato se reunirán con otros integrantes de este equipo especializado, para trabajar en labores de purificación de agua, debido a que los sectores afectados por las condiciones climáticas se mantendrán durante algunas semanas sin servicio de agua potable.
Para ello utilizarán algunas máquinas que son capaces de purificar agua de pantanos e incluso de piscinas de aguas servidas, como también participarán de las labores de búsqueda de personas desaparecidas y colaborar con uno de los integrantes de Los topos cuya vivienda fue arrasada por uno de los aluviones.
También se abocarán a las labores de búsqueda de personas desaparecidas tras el aluvión y prestarán apoyo a uno de los integrantes del equipo de Los topos, cuya vivienda fue destruida por el aluvión.
Los jóvenes rescatistas collipullenses, solicitaron hacer público el agradecimiento a sus empleadores, quienes gentilmente concedieron los permisos necesarios para poder viajar al norte del país, como lo son Gendarmería de Chile y la Municipalidad de Collipulli.
Cabe hacer presente que estos “Topos Collipullenses” han estado en distintas misiones en nuestro país y el extranjero, donde su trabajo ha sido reconocido por distintas autoridades de gobierno, como así también de distintos medios de prensa.
En la fotografía se muestra una de las máquinas utilizadas por Los Topos para purificar agua, durante las tareas de búsqueda y rescate en terremoto de Ecuador.