Gigantesco incendio amenazó viviendas de villa Curaco y Las Águilas.

IMG_2220
Foto Pablo Pereira

En el lugar trabajaron todas las unidades de la ciudad con apoyo de aljibes y un avión cisterna, mientras que un voluntario resultó lesionado en el combate de las llamas.

COLLIPULLI.- Un incendio que se desató durante la tarde de este lunes en el sector de Curaco, amenazó seriamente con llegar a los centros poblados de villa Las Águilas y Villa Curaco. En ese lugar, el fuego consumió rastrojos y matorrales en una extensión de varias hectáreas.

Al lugar concurrió personal bomberil de la Primera y Segunda Compañías de Collipulli, además de un camión aljibe de la municipalidad, y vecinos que colaboraron con un aljibe, maquinaria y diversas herramientas, utilizadas principalmente para hacer pequeños cortafuegos.

La visibilidad por la ruta R-49, por momentos se vio bastante obstruida por la densa humareda, cuya nube se podía apreciar desde Collipulli.

Bomberos de Collipulli trabajó con todas sus unidades, más el apoyo de un carro del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, que trabajó en otra emergencia simultánea que ocurría en otro sector de la comuna. Un avión cisterna de Conaf se hizo presente también, para ayudar en el combate de las llamas.

VOLUNTARIO LESIONADO

Un voluntario de la Primera Compañía de Bomberos, identificado como Jorge Montecinos, resultó con una herida punzante en una de sus extremidades superiores, por lo que debió ser trasladado hasta el servicio de urgencia del hospital San Agustín de Collipulli, donde luego de ser atendido y evaluado, fue dado de alta, debido a que solo tenía una herida de carácter leve.

elcollipullense@gmail.com