Todo un éxito resultó la segunda versión de “El Kuchen Más Grande de Collipulli”, el cual logró reunir un total de 297 kuchens de distintos sabores, completando un total de 124 metros y que fue organizado por la agrupación Surco & Merkén, con el auspicio de la municipalidad local.
La actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad y convocó a distintos vecinos y vecinas, estudiantes y organizaciones de la comuna que quisieron estar presentes en este tremendo desafío, cuya meta era superar el registro del año pasado que alcanzó los 119 metros con un total de 279 kuchens.
Los organizadores se mostraron muy contentos por haber alcanzado la meta propuesta, como así también por el entusiasmo con que particulares, organizaciones y estudiantes llegaron para participar de la actividad que se lleva a cabo con el fin de rescatar las tradiciones culinarias y unir a la familia y organizaciones de la comuna.
Hubo diversas presentaciones y sabores, principalmente a base de frutos cultivados en la comuna. Se sortearon algunos premios y se reconoció al “kuchen de cebolla” como el más original, mientras que el marco musical estuvo a cargo de la cantante Carolina Frambuesa.
AGRADECIMIENTOS
Surco & Merkén, junto con expresar su agradecimiento a las autoridades por el apoyo en la organización de esta actividad, entregaron su agradecimiento a cada uno de los comerciantes que aportaron con ingredientes para la preparación, como así también a todos quienes llegaron con sus kuchen para participar de este reto.
Cabe precisar que la agrupación Surco & Merkén desarrolla diversas actividades abiertas a la comunidad durante el año como la Cruz de Mayo, San Juan, San Francisco, entre otras, que tienen por objetivo rescatar nuestras tradiciones.