Cerca de 1000 personas debieron evacuar sus hogares por fuga de gas en hostería

Cerca de mil personas debieron hacer abandono de sus hogares durante una emanación de gas licuado generada en una hostería de Collipulli, la madrugada de este miércoles, luego de generarse un intenso olor a gas en el ambiente, con el consiguiente peligro que esto significa.

La emergencia se generó pasadas las 00:30 horas en la hostería Portal del Sur, ubicada junto a la calle de servicio de la ruta 5, donde un contenedor de gas licuado con capacidad para unos 6 mil kilos, cedió en parte de su estructura, generando la fuga.

Al lugar concurrió Bomberos de Collipulli, quienes debieron solicitar apoyo a una unidad especializada en materiales peligrosos de Victoria y una unidad de Pailahueque, para el trabajo de contención parcial de la fugam mientras llegaba una unidad especializada de Abastible, empresa responsable del contenedor.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli Patricio Guajardo Carrillo, señaló que producto de la emergencia, se debió evacuar el sector de las hosterías ubicadas junto a la ruta y algunas manzanas de las poblaciones Pulmahue y Bicentenario y de acuerdo a la estimación realizada, se calcula en unas mil personas las que debieron abandonar sus viviendas durante algunas horas.

Conforme se dispersaba el gas en el ambiente, se fue reduciendo el perímetro de seguridad, para que las personas comenzaran a regresar a sus hogares.

A las 03:30 de la mañana los vecinos pudieron reingresar a sus viviendas, ya que la emergencia se encontraba parcialmente controlada y se iniciaban las labores de trasvasije a otro contenedor, emergencia que quedó completamente controlada faltando 5 minutos para las 9 de la mañana.

Producto de esta emergencia no se registraron personas lesionadas ni daños en la propiedad.