Una mujer de 33 años, de iniciales C.J.P.M., fue detenida la mañana de este domingo en un procedimiento de Inteligencia y el OS-7 de Carabineros al interior de la comuna de Ercilla, quien mantenía un invernadero con plantas de marihuana y una especie de “laboratorio de secado”.
Carabineros, a través de sus servicios especializados de Inteligencia y el OS-7 Araucanía, con el apoyo del Gope y Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público, llevó a cabo una entrada y registro -en cumplimiento de una orden judicial- en la Comunidad Ignacio Queipul Millanao del sector Temucuicui, en Ercilla, donde fue detenida una mujer de 33 años de edad por el delito de tráfico de drogas.
En ese lugar existía un cultivo de Cannabis sativa en un invernadero de 10×3 metros y una especie de huerta de 10×10 metros. Además desde una dependencia tipo bodega, se decomisaron 16 kilos de marihuana en proceso de secado, impidiendo su distribución y comercialización.
Según precisó el jefe del OS-7 Araucanía, Capitán Carlos Morgado, “si esta droga la hubiésemos dosificado tendríamos 142.600 dosis de marihuana elaborada y el avalúo sería de 142 millones de pesos”, destacando que el procedimiento se realizó conforme a lo planificado, agregando que “para Carabineros de Chile a lo largo del territorio nacional no hay lugar donde no pueda dar eficacia al derecho”.
En la diligencia no se registraron lesionados, daños fiscales, disparos, ni el uso de disuasivos químicos.
La mujer, por instrucción del fiscal Enrique Vásquez, a primera hora de este lunes será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para el correspondiente control de la detención.