Carabineros de las Prefecturas de Malleco, Cautín y Villarrica a través de diversos servicios y diligencias investigativas detuvo en las últimas horas a 5 personas, entre ellas a una madre y su hija, por infracción a la Ley 20 mil y receptación.
El primero de los procedimientos se desarrolló en la comuna de Curarrehue por Carabineros del Retén Catripulli, donde a raíz de una denuncia anónima se detectó en un domicilio ubicado en la Ruta Internacional, 3 plantas de Cannabis Sativa y un tarro con marihuana seca, deteniendo a una mujer y a su madre, quien tenía en su domicilio una caja con la misma droga.
En Curacautín, Carabineros de la 5ta. Comisaría al acudir a una denuncia por violencia intrafamiliar de un hijo contra su madre, detectó en el patio, un invernadero con 19 plantas de marihuana, quedando detenido y pasando a control de la detención el día de hoy.
Mientras que en horas de la noche de ayer , Carabineros de la 2da. Comisaría “Temuco” acude a procedimiento donde cuatro sujetos ingresaron a dos domicilios sustrayendo diferentes especies para luego huir en un vehículo de uno de ellos, el cual fue recuperado y en las cercanía de éste al propietario del móvil, procediendo a su detención por el delito de receptación. Posteriormente se detuvo al propietario de uno de los inmuebles por que en el interior del hogar mantenía una planta de Marihuana.